Noticias
Desde la Concejalía de Medio Ambiente continuamos apostando por potenciar las zonas naturales de nuestro municipio.
En este caso, continuamos la señalización de la vía verde a Orillas del Tuerto. Esta da continuidad a la existente en el pueblo de Barrientos, de 1,2km. Esta nueva ruta nos da una longitud de 1,6km y nos lleva desde Carral hasta el barrio de Villar, justo en el límite con San Félix. Podemos comenzar la ruta en el puente de Carral, donde encontraremos un panel informativo y luego hacer la ruta a través de las señales colocadas minuciosamente. En el camino, hemos instalado diferentes cajas nido de aves insectívoras, así como atriles informativos y balizas de seguimiento.
El bosque por el que discurre la vía es un bosque frondoso de ribera, formado por múltiples especies vegetales de árboles, arbustos y herbáceas. Podremos encontrar vegetación acuática, como juncos o carrizos, vegetación de orilla, como alisos y sauces y vegetación de vega, como chopos o fresnos.
En la ribera del Tuerto a su paso por municipio podemos encontrar animales que se ven, como aves, de las que destacan el escribano soteño o la lavandera cascadeña y otros que no, pero que están y viven gracias a todo el alimento que el río les proporciona, como corzos, erizos comunes o zorros.
Sin duda, esta vía verde hace del entorno algo con mucho encanto natural. Pasear entre este bosque de Ribera con el murmullo del agua al lado, es una experiencia maravillosa que te animamos a hacer.
Publicamos las únicas retribuciones recibidas por todos los concejales de la corporación municipal durante el año 2022, así como los plenos que cada edil ha asistido.